miércoles, 30 de abril de 2014

Presiones Indebidas II: Continúan las Presiones indebidas para facilitar venta de hogares Ñuñoinos en el Barrio los Adoquines



Luego del problema que afectaba a la cuadra de la Calle Coventry entre La Verbena y Diego de Almagro, descrita en el enlace.


Ahora se está concentrando la arremetida en el único hogar Ñuñoino que queda en la manzana de La Verbena entre Coventry y la Giralda, para presionar la venta.


Llegando a superar las situaciones acontecidas en otras partes del barrio, la inmobiliaria que quiere construir en la otra mitad de manzana, descontenta con la única vecina que no tiene mayor interés de vender, perturba la tranquilidad del hogar entregándole una maqueta donde aparece el hogar presionado, rodeado de 3 edificios que no cumplen con el plan regulador del sector, presumiblemente con el afán de minar la resistencia y obligar a vender. 


A continuación se puede apreciar la fotografía de la maqueta:





Esta casa familiar Ñuñoina es ahora colindante a una construcción en desarrollo, siendo vecina al lado sur de la construcción.


Se trata de una vecina de Ñuñoa que desde hace muchos años habita la otrora casa paterna, esta casa que por años ha pertenecido a su familia y debiera llenar de orgullo a la comuna, pues en ella en vida habitó el padre de la afectada, quién en ese hogar recibió el Premio Nacional de Historia.


Este hogar constituye para ella, y debiera serlo para la comuna, un bien que trasciende las tasaciones comerciales.


En la medida que la noticia se ha expandido por el barrio se empieza a escuchar entre los vecinos los siguientes epítetos relacionados con estas actividades observadas en el barrio : chantaje encubierto, técnicas reñidas con la ética, malas prácticas comerciales, presiones indebidas, entre otras.


Esta familia, además de estar sometida a una gran intranquilidad pues el proceso de construcción, que ha resultado altamente invasivo y molesto para toda la comunidad cercana a dicha construcción, ha estado expuesta a trabajos realizados, al borde de su propiedad, con retroexcavadoras cavando y retirando una enorme cantidad de tierra actuando al margen de lo que establece el plan regulador para ese sector.


Mientras se siguen vulnerando los derechos de todos los vecinos del sector, el barrio sigue esperando que el Municipio se decida a aplicar el artículo 117, solicitado desde hace casi un año, para el congelamiento de los permisos de edificación en todo el barrio y mientras se realizan los estudios para aplicar un Seccional que limite la altura de las edificaciones a 3 pisos para mantener la armonía del barrio.



FUERZA BARRIO