martes, 22 de abril de 2014

Constitución del Barrio Los Adoquines de Ñuñoa como Organización Comunitaria Funcional (OCF)



El lunes 21 de abril de 2014, se constituyó oficialmente a las 16:30 horas en presencia de 2 funcionarios Municipales en la sede de la Junta de Vecinos Nº1 (Amapolas 4891), la Organización Comunitaria Funcional (OCF) “Adoquines de Ñuñoa”. En la ocasión se eligió el Directorio Provisional.

El martes 22 de abril de 2014 se entregaron los Estatutos de la OCF “Adoquines de Ñuñoa” y los documentos relacionados  (Acta de Asamblea de Constitución, Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica para el Registro Civil, antecedentes personales, etc.) en la Secretaría Municipal  y luego en la Central de Documentación de la Municipalidad.  

Estos documentos serán revisados por el Depto. Jurídico y enviados al Registro Civil.  Ahora sólo hay que esperar la aprobación de los estatutos por parte de la Municipalidad, (deben ser aprobados porque son los que el municipio nos propuso).

Luego de oficializada la constitución de la OCF se procederá a ingresar los estatutos definitivos, que son en el fondo los mismos que propone la ley con algunas adaptaciones para focalizar más adecuadamente nuestra agrupación. Antes de 30 días se llamará a Asamblea Extraordinaria a todos los socios para elegir el Directorio definitivo.

A la reunión asistieron más de 28 vecinos, pero por asunto de tiempo se permitió la inscripción de 24.

Una vez que se haya revisado el libro de socios, que cuadre con el acta levantada por el Municipio en la reunión, serán publicados los Estatutos y se iniciará el proceso de inscripción masivo de los vecinos.

El estatus de OCF otorga personalidad jurídica a la agrupación de vecinos, por lo cual tendrá derecho a postular  a fondos municipales y/o públicos para desarrollar proyectos, a pertenecer al COSOCI si así se decide, entre otras ventajas.

Las fotografías de parte del acto se pueden ver a continuación: