domingo, 15 de mayo de 2016

Vecinos impiden el ingreso y salida a camiones betoneros en Funa a Construcción con permiso ilegal



Vecinos de la Junta de Pucará (UV N⁰4), le hicieron este sábado 14 de mayo de 2016 una funa a la construcción del edificio Botero de Ñuñoa, de la inmobiliaria Espacios, que está construyendo un edificio en la calle Luís Pereira que fue declarado por la autoridad Regional (SEREMI del MINVU) con un permiso de construcción ilegal, a pesar de ser declarado ilegal la Dirección de Obras continúa permitiendo su ejecución.

En la siguiente secuencia de imágenes se puede apreciar a la comunidad impidiendo el ingreso y salida de los camiones betoneros, se aprecia al camión que trataba de ingresar retrocediendo para alejarse de la obra.


A la manifestación acudió Carabineros los cuales dialogaron con los representantes de la Junta de Vecinos y con el personal de la constructora.

Finalmente la Concejala que concurrió al  lugar junto con el Presidente de la Junta de Vecinos dieron unas breves declaraciones, que pueden verse en el video adjunto:




Esta obra adicionalmente de no cumplir con la normativa en el proyecto en ejecución ha generado reiterados problemas a la comunidad, como es el caso de la generación de un incendio a una de las casas aledañas, y el volcamiento de materiales a la vía pública, entre otros. En la siguiente fotografía se observa uno de los inconvenientes cuando uno de los camiones de la obra dejó caer material que se extraía de la excavación: