miércoles, 11 de mayo de 2016

ATENCIÓN: Calendario de Audiencias para la Modificación de la Zona Norte de la comuna, una es mañana jueves 12 a las 18:30.

Por favor asistir y participar activamente. Las fechas son:
 
- 12 de Mayo, Casa de la Cultura (Irarrázaval- Juan Moya).
- 17 de Mayo, Colegio Amapolas (Amapolas 4899)
- 18 de Mayo, Colegio Calasanz (Montenegro 661).
    
Todas a las 18.30 horas.

Los objetivos a lograr con la asistencia son:

1.- Que el Municipio aclare el estado del envío al SEREMI con la solicitud  de suspensión a permisos de edificación superiores a 03 pisos.

2.- Confirmar que la actual propuesta de modificación al PRC sólo incluya reducción de altura en edificaciones a 3 pisos y de la densidad poblacional a 500 habitantes por hectárea, y que las otras modificaciones (tales como el cambio de uso de áreas verdes y plazas para construcción de "equipamientos") hayan sido removidos de la propuesta original presentada el 19 de Abril al Concejo Municipal.

3.- Fiscalización Ciudadana para que los funcionarios Municipales y de la SEREMI no introduzcan modificaciones extras que perjudiquen a los vecinos, tal  como se intentó realizar el día 19 de Abril, intento  que incluía cambio de uso del suelo a la plaza y feria de Villa Amapolas, para convertirlos en terrenos edificables.

4.- Preguntar en qué fase va el proceso de sumario para determinar los funcionarios responsables de incorporar modificaciones extras a las acordadas en la mesa de trabajo, ya solicitado por algunos Concejales, por ejemplo Concejala Mendoza y Concejal Castillo en sesión del 02 de Mayo 2016.

5.- Hacer presente aquellos puntos importantes que no fueron recogidos por esta modificación (por ejemplo: casas islas, sombras de edificios, antejardines y distanciamientos), de manera que sean abordados en una siguiente modificación al plan regulador.

6.- Que el Municipio aclare cuales son los proyectos y anteproyectos presentados antes de la suspensión de permisos, y que deberemos acostumbrarnos a ver crecer en nuestro vecindario incluso después del cambio al PRC.

7.-  Que el Municipio aclare de qué manera se respetarán las nuevas normas, considerando que existen ya varios permisos de construcción otorgados sin siquiera respetar las normas actuales (por ejemplo: un piso de terrazas privadas adicional al limite de pisos establecido).