domingo, 29 de mayo de 2016

Reunión con Ministra para Apurar la Modificación del PRC y Temas pendientes



Se realizó el lunes 23 de mayo de 2016 una reunión con la Ministra de Vivienda y Urbanismo Sra. Paulina Saball, quien estaba acompañada del SEREMI Metropolitano, programada en la fecha aproximada que estimábamos que la aprobación de la Modificación de la zona Norte debía estar con seguridad en manos del Ministerio para solicitar su tramitación inmediata.

De esta forma la reunión se efectuó entre la Sra. Ministra, el SEREMI, acompañándonos la Diputada por el distrito Sra. Maya Fernández a los dirigentes del barrio: Presidenta de la Junta de Vecinos Tobalaba, vecinas ilustres del barrio y el Presidente de Los Adoquines.

En la reunión si bien se desarrolló en un ambiente distendido, se plantearon los problemas recurrentes que tiene el barrio, comunes a gran parte de Ñuñoa.

El detalle de los temas tratados fueron:

1.- No cumplimiento de la Normativa Urbanística en el Barrio.

  • Piso sexto con terrazas.
  • Construcciones de más de 3 pisos en pasajes y calles de menos de 12 metros.
  • Estudios de Sombras.
  • Antejardines mínimos.

Interpretaciones erradas de normativa que afecta a los vecinos  y a las áreas verdes del sector.

2.- El asunto de la aprobación por parte de la SEREMI de la modificación al PRC se trató tangencialmente, ya que el viernes inmediatamente anterior había sido aprobado por el SEREMI y estaba pendiente por el Municipio la publicación en el Diario Oficial.
3.- Finalmente también se trató por parte de la Presidenta de la Junta de Vecinos Tobalaba, la mejora a las techumbres de las casas de la Villa Amapolas que esperan hace años una solución.