domingo, 22 de mayo de 2016

Inicio de nuestro ESPACIO ABIERTO: Elecciones primarias para Alcalde o Alcaldesa.



Este será nuestro Espacio de Contribución a la Información Ciudadana, en un año de campaña municipal donde se elegirá a los nuevos representantes al Municipio: Alcaldes y Concejales. Servirá para difundir algunas actividades claves que candidatos y candidatas nos han solicitado compartir en este blog. Todas las noticias y artículos relacionados se iniciarán con el texto “ESPACIO ABIERTO:”.

Aquí serán publicadas actividades  a realizarse en el período de primarias y elecciones definitivas (que sean solicitadas por candidatos y candidatas) relacionadas con:

  • Actividades de apertura y cierre de campaña y precampañas.
  • Presentación del Programa.
  • Visitas de los Candidatos al Barrio.   
  • La realización de un cuestionario de cada candidato en relación a los temas urbanísticos de la Comuna.

Es responsabilidad de todos informarnos para participar en las próximas elecciones municipales. Para ello lo primero es conocer qué piensan los candidatos y candidatas sobre los temas que más nos preocupan como parte de la comunidad ñuñoina. Luego votar informados y asegurar que el sillón edilicio lo ocupará alguien que representa nuestros intereses y demandas. A eso queremos contribuir.


No olvidemos además que es atribución del Alcalde de turno las Iniciativas para modificar y enmendar el Plan Regulador  Comunal, con los votos del Concejo Comunal. Por ello debemos estar expectantes ante las próximas elecciones.


Las bases de funcionamiento de este espacio abierto serán:

  • Que como su nombre lo indica sea un espacio abierto para que participen todos los candidatos sin excepción.
  • Centraremos la información en los aspectos de contenido programático y temas que son de interés vecinal más que en material gráfico. Se permitirá logos y un mínimo de gráfica en formato digital.
  • Como es un acceso gratuito y nuestro blog genera bastantes noticias solicitaremos a los candidatos una cantidad moderada de material para difundir, de modo de no saturar el sitio con esta información.
  • El contenido de las publicaciones deben ser respetuosas con otros candidatos.
  • Una vez finalizado el período de primarias, y para las elecciones definitivas, los candidatos y candidatas finalistas que publiquen en nuestro blog, deberán estar comprometidos con la transparencia en materia de gasto electoral, pudiendo nuestra organización solicitar alguna información en ese sentido. Nos reservamos el derecho a informar de cuales candidatos  realizaron este trámite y cuáles no se encontraron interesados.

La nómina de candidatos a Alcaldes o Alcaldesas que decidieron someterse al sistema de preselección por elecciones primarias por Ñuñoa es la siguiente y en orden dado por el SERVEL:

  • PAULA MENDOZA BRAVO
  • HELIA MOLINA MILMAN
  • EDUARDO TOPELBERG KLEINKOPF
  • ALEJANDRA FRANCISCA PLACENCIA CABELLO



Participa en estas elecciones primarias por Alcalde o Alcaldesa por Ñuñoa.



DOMINGO 19 DE JUNIO ELECCIONES PRIMARIAS ALCALDES. Artículo transitorio, Ley N° 20.916.

Mayor información sobre las primeras elecciones promarias de Alcaldes o Alcaldesas en el sitio del SERVEL: http://www.servel.cl/cronograma-eleccion-primaria-2016/