sábado, 28 de mayo de 2016

Concejo decide suspender polémica disminución de antejardines en Ñuñoa



Modificación a los antejardines burdamente disimulada en el último cambio propiciado por anterior Alcalde Sabat fue rechazada por el actual Concejo Municipal.

Una favorable decisión para los vecinos y vecinas que fue tomada por el Concejo Municipal  con fecha 17 de Mayo pasado en respuesta a una demanda  ciudadana de organizaciones de distintos barrios de Ñuñoa, hecha en Diciembre del año 2015!!  

Dirigent@s vecinales presentaron una carta al Alcalde con fecha 2 de Diciembre (ver carta anexa) y un recurso de protección a la Corte de Apelaciones con fecha 7 de diciembre 2015, para manifestar su preocupación por las consecuencias y efectos de la modificación relativa a los antejardines y solicitando se mantenga un mínimo de 8 metros a los antejardines en edificios de 4 o más pisos y no 5 metros como proponía el municipio. Concretamente se pidió mantener el texto original del artículo 11 y hacerlo cumplir en futuras edificaciones sin interpretaciones. Cabe destacar que este artículo afecta a las zonas Z2, Z2A, Z2B, Z3, Z3A, Z3B, Z4, Z4M y Z4B y Z-4M, que  abarcan casi el 80% del territorio de la comuna. 




El texto original se mantuvo por el Concejo Municipal a favor de vecinos y vecinas quienes se movilizaron con varias acciones para que el Concejo entendiera el tema y votara a favor. (Para más detalle se adjunta carta enviada al Concejo Municipal)

Solicitamos mantenernos alertas, organizad@s y participativ@s en la fiscalización y seguimiento del cumplimiento de las decisiones tomadas por el Concejo Municipal en materia de Plan Regulador Comunal:

EN ESTA DECISION QUE MANTIENE LOS ANTEJARDINES DE EDIFICIOS EN 8 m Y EN EL CONGELAMIENTO DE LOS PERMISOS DE EDIFICACION QUE YA FUE APROBADO.

REITERAMOS LA NECESIDAD DE SEGUIR PARTICIPANDO EN NUESTRAS ORGANIZACIONES, EN LAS MESAS TECNICAS QUE AUN ESTAN FUNCIONANDO PARA EL PLAN REGULADOR, EN LA DISCUSION SOBRE LAS MODIFICACIONES AL PRC Y EN EL SEGUIMIENTO DE TODAS LAS DECISIONES QUE SE TOMAN EN ESTAS MATERIAS.

SOLO ASI PODEMOS PARAR LA MASACRE DE ÑUÑOA!!!