lunes, 7 de enero de 2019

Edificio ORANGE: En calle Holanda 3857 Ñuñoa, Grúa Cortó su Cable cayendo la pesada carga de hormigón, situación que obligó a la Municipalidad a paralizar la obra



En la obra correspondiente al Permiso de Edificación 204/2017 de 12 de julio de 2017 otorgado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Ñuñoa para 16 pisos a Inmobiliaria Deisa Ltda, en Holanda 3857, ocurrió un serio accidente donde afortunadamente no hubo desgracias humanas que lamentar, ,os hechos ocurrieron el 3 de enero de 2019.

Fotografía de la grúa con su cable cortado, carro y cubilote con restos de hormigón en el suelo:
 
Grúa con su cable cortado


 
Carro y cubilote con restos de hormigón en el suelo

Además el Municipio debiera mantener suspendidas las obras hasta que se regularice las mantenciones a la grúa, ver orden de paralización de faenas aquí enviado a Gonzalo Santolaya Martínez, representante legal de la obra.

La concejala Paula Mendoza, quién solicito la fiscalización por el accidente ocurrido en la obra, señala que "la paralización de la obra es una medida mínima, pues la seguridad de los trabajadores y vecinos y vecinas que viven cerca de esta construcción es la principal responsabilidad de las autoridades. Ello implica el deber de fiscalizar de manera preventiva y eso aun es tarea pendiente"