lunes, 9 de julio de 2018

Espectáculos: Excelente asistencia de público al Teatro de la U. Católica en Plaza Ñuñoa.

Muy contentos quedó el público asistente al Teatro de la U.C. con la actuación de los artistas invitados y la presentación de un sketch interpretado por vecinos de Ñuñoa, de cómo ven ellos la actuación del Municipio de Ñuñoa.

Así, fueron muy celebradas las actuaciones de los artistas invitados como Feñita Payaso (Comediante y actor) que hizo un espectáculo de entretención para chicos y grandes, destacó también la actuación del comediante que actuó en Viña del Mar el 2015 León Murillo con varios monólogos de actualidad nacional, cerró el acto haciendo bailar a todo el público Juanito Ayala que interpretó vario ritmos bailables entre ellos su hit nacional con el grupo Juana Fe: Callejero con su pegajoso estribillo:

Cuando lo pillo por el barrio
¡siempre le digo! (bis)
Que vuele si lo llegan a encontrar
¡siempre le digo! (bis)
Callejero ambulante,vendedor ambulante(bis)
Lleve de lo bueno, Lleve de lo bueno
Lleve de lo bueno caballero de lo bueno

Pero sin duda lo que se robó la presentación fue el sketch que imitó el actuar del origen de los espectáculos teatrales, con un mordaz libreto y las actuaciones que nada tenían que envidiarle a los otrora bufones de palacio.

En este collage fotográfico se puede apreciar en primer
término el mordaz sketch, la actuación de Juanito Ayala 
y parte del elenco de actores vecinales.
Así un grupo de vecinos, se tomaron el trabajo de divertir a los asistentes, a través de transmitir amargas verdades que trataron de mostrar el transfondo de lo que ocurre en la realidad de los problemas urbanísticos de la Comuna, que bien tomadas, servirían a las personas que detentan el poder en el Municipio de un cable a tierra, permitiendo para los oídos que quieren oír obtener un buen consejo, explicando entre bromas las quejas de los propietarios y vecinos de Ñuñoa.
 
Con su derecho de poder decirlo todo, estos verdaderos bufones de corte se transformaron en cajas de resonancia de la verdad. Bajo una forma burlesca y a veces cínica, la verdad llegó a todos los asistentes, donde si bien no faltaron vecinos, se echó de menos a más autoridades de la comuna. Desfilaron en este sketch personajes que no son difíciles de encontrar en nuestra comuna, como la representante de las corredoras de propiedades de las inmobiliarias, el señor del maletín, la Cruella de Vil de la comuna o Don Carlos Caliente, tampoco se salvaron exponentes de la dirigencia ñuñoina.