miércoles, 23 de marzo de 2016

Resultado de Votación en Asamblea de la JV Nº1, Tobalaba para Cambiar el Plan Regulador





El resultado de la votación será llevada a las Mesas que está haciendo el Municipio para solicitar lo que piden los vecinos, es decir, hacer paralelamente una Enmienda que cambie rápidamente las variables que puede modificar una enmienda y hacer una Modificación al Plan Regulador del sector Norte de parámetros acotados.

De esta manera la comunidad aceptó mayoritariamente los dos ofrecimientos que se realizaron en las Mesas del Municipio, es decir, realizar la Enmienda que está ofrecida desde el 29 de diciembre de 2015 y continuar con la modificación de parámetros acotados a la altura y densidad, que se bajaría en la zona Z-4M a 3 pisos y bajar aún más la densidad de habitantes por hectárea.

El sector de la orilla de Av. Ossa, está siendo afectado gravemente por la irrupción de una torre de 13 pisos en una zona de 10 pisos. Adicionalmente, se está por iniciar la construcción de otro edificio que sombreará a todos los vecinos de la calle Pedro Calvo, esos vecinos que habitan la zona Z-2B pidieron que se les incluyera en una enmienda especial para su zona dada la urgencia que están viviendo.