domingo, 13 de marzo de 2016

Campaña para ayudar a familia afectada con un incendio.



El día miércoles 9 a las 17:10 horas se incendió el departamento de la tesorera de la Junta de Vecinos 21 de Mayo en la Unidad Vecinal Nº 29 en Villa Social Lo Valdivieso Sur.
Durante el hecho su hijo de 23 años tuvo que saltar por la ventana desde el quinto piso quedando con graves fracturas y se encuentra operado e internado en posta central pero, sin riesgo vital.
El resultado es pérdida total y la vecina literalmente queda en la calle solo con lo puesto.
Carro Bomba Avanza con dificultad 
Uno de los mayores problemas que se tuvo durante la emergencia fue que bomberos de la quinta compañía que se ubica en la esquina de Grecia con Pedro de Valdivia, es decir a solo 1000 metros de distancia, no pudo acceder al lugar del siniestro debido a que los vehículos se suelen estacionar en ambos costados de las calles aledañas, situación recurrente en nuestra comuna.
Los grifos cercanos al sitio, uno se encontraba malo y aparentemente fuera de servicio y el otro ubicado a una cuadra de distancia pudo ser utilizado con extensión de mangueras, posterior a controlar el incendio el grifo no se podía cerrar por lo que hubo que cortar el agua del sector para que se pudiera efectuar la reparación.
Estado del Departamento
Se organizará un bingo solidario a efectuar el sábado 19 de marzo desde las 19 horas en la cancha ubicada al interior de Villa Lo Valdivieso Sur cuya entrada está en calle Corfú entre Avenida Grecia y calle Luis Bisquert, por lo cual se solicita en la medida de las posibilidades colaborar con cualquier donación para la realización de este evento. Para el bingo lo que pueda ser donado como premios y cosas que podamos usar para vender durante el evento como vienesas, panes, mayonesa ketchup, vasos y platos desechables.
La dirección de la sede de la Junta de Vecinos, Los Tres Antonios 1055 lado sur de Avenida Grecia funciona de lunes a viernes de 18 a 21 horas, para efectos de entregar la ayuda a la afectada o la cooperación para el bingo.
Christian Valdivia López
Presidente Junta de Vecinos 21 de Mayo
Consejero Comunal
Celular 998293405