miércoles, 16 de marzo de 2016

DOM de Ñuñoa Reincide nuevamente ahora en el Proyecto del Edificio Botero ubicado en Luís Pereira



Futuro Edificio Botero con Piscina a la calle y sexto piso en zona de 5

Luego que el SEREMI de vivienda encontrara ilegal el anteproyecto otorgado por el DOM de Ñuñoa al futuro edificio Botero de la empresa Espacios, Luis Pereira 786, Ñuñoa y a pesar que el DOM informara a la SEREMI que los problemas detectados en el anteproyecto habían sido solucionados antes de aprobar el Proyecto, nuevamente el SEREMI de Vivienda al revisar ahora el proyecto aprobado, sigue encontrando las mismas observaciones hechas al anteproyecto.

Ver el nuevo dictamen del SEREMI que vuelve a encontrar ilegal el nombrado proyecto que afectó gravemente la forma de vivir de los vecinos de la UV Nº4, haciendo click aquí.

El SEREMI, fiel al adagio popular que dice: “Quien reincide rehúsa el perdón”, estudia enviar estos antecedentes para iniciar un nuevo sumario.

Para los vecinos esto era de esperar, pues no tenían ninguna confianza que la revisión del Proyecto fuera más acuciosa que la del anteproyecto, ya que se guían por el implacable refrán popular “Quien una vez fue ladrón, reincide si halla ocasión”.
Coincidentemente esta semana el referido proyecto salió nombrado en una columna de un conocido defensor de la calidad de vida en la ciudad, leer el artículo haciendo click aquí.
Este edificio en construcción fue el mismo  que hace unos meses generó un incendio en la casa de un vecino colindante.