viernes, 23 de octubre de 2015

Noticia: Rotura de Matriz de Agua Potable en el Barrio frente a construcción.



Hoy viernes 23 de octubre de 2015, a las 7 am, se rompió una matriz de agua en Amapolas casi Av. Ossa frente a la constructora Molina Morel que está haciendo un edifico. Los residentes de ese sector del barrio están molestos pues hace unos meses cortaron el agua a los vecinos para hacer conexiones a ese edificio, y hoy se habría roto en el mismo punto donde trabajaron.

Además de estos problemas los vecinos han estado afectados por robos e intentos de robos en sus casas, lo que les hace suponer, como ha ocurrido en otras partes del barrio que un nuevo edificio se instalará en ese sector.

Se avisa para que tomen las medidas del caso por un eventual nuevo corte de agua que deba realizarse para poder permitir reparar la falla y los efectos que pueda tener el aumento de caudal de agua hacia los desagües y en definitiva hacia las alcantarillas, ya que nuestro barrio cuenta con un alcantarillado unificado donde circulan el agua lluvia y el alcantarillados por los mismos ductos.

Las imágenes donde en algunas figura un empleado de la empresa se puede observar en la siguiente serie de fotografías.




1 comentario:

  1. ocurrirá constantemente en las áreas donde se levanten nuevos edificios: uno de diez pisos y 4 deptos. x piso = a 40 casas, aumento de desagües de aguas servidas, mayor consumo de electricidad, mayor cantidad de basura, mas espacios ocupados en estacionamientos, etc., etc. y las ganancias de la venta de departamento se la llevan los dueños o bancos comerciales. Perjudicada queda la comuna. Ahora multiplíquese este problema por los edificios construídos. Este problema ocurre en todas las comunas, en todo el país. Digamos es un problema nacional ya que nosotros, los residentes con casa no tenemos defensa ante nuestra municipalidad, la que busca solo mayores ingresos fiscales y de los otros debajo de la mesa. Tenemos que recaudar fondos para sufragar gastos de arquitectos, calculistas, abogados, defensores del medio-ambiente, etc. y pelear por nuestro derecho de tener una vida normal. Solicitar comentarios es gratuito, es como sacarse la rabia de adentro, PERO no soluciona nada. Pensar en que modifiquen la actual ley de junta de vecinos, para que defienda (antes que ocurran los hechos ilicitos) a los residentes ante los capitales maximizantes de sus utiliddes es tarea de quijotes. Debiera crearse un ente asesor de la respectiva junta de vecino, o de varias, para que, reitero, antes que la municipalidad entregue permisos o concesiones que, a la corta o a la larga, perjudiquen la vida normal de sus habitantes. Prevenir antes que llorar por nuestra indefensión.-

    ResponderEliminar