sábado, 3 de octubre de 2015

Extra-Extra: Se inicia Modificación al Plan Regulador (entre gallos y medianoche)

Entre Gallos y Medianoche:

Revuelo causó entre los vecinos durante el día de ayer sábado la noticia bastante disimulada que apareció en la página WEB del Municipio: SE ESTARÍA MODIFICANDO EL PLAN REGULADOR DE LA COMUNA DE ÑUÑOA.
Detrás de un aparente cambio menor que pretende modificar aspectos relacionados con 3 manzanas de la comuna, se indica en la información del portal del Municipio que además se trataría de Modificar “Otras disposiciones de la Ordenanza”.
¿la Ñuñoa que queremos? Condominio Isla en calle San Juan de Luz
La información se viralizó entre los vecinos de la comuna, preocupados pues el último cambio que se realizó de esta forma en Ñuñoa durante el 2007, terminó en una serie de normas que alteraron el Plan Regulador con las consecuencias por todos conocidas en el degradamiento de la calidad de vida de los Ñuñoinos.
Algunos vecinos sostienen que la modificación de “Otras disposiciones de la Ordenanza” se trataría de un “blanqueo de ciertas acciones ilegales que ha estado haciendo el Municipio en materia de otorgamiento de permisos de edificación que han terminado con el Municipio en varias contiendas judiciales, y otros ven esto, como una oportunidad para enmendar situaciones que deterioran gravemente la calidad de vida.
Sea cual sea la razón que está llevando al Municipio a modificar las “Otras disposiciones de la Ordenanza”, se hace necesario que todos los interesados asistan a la 1° Audiencia Pública que se realizará en Sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el día 6 de octubre de 2015 a las 18:30 hrs. en la Casa de la Cultura, Salón Verde, ubicada en Av. Irarrázaval N° 4055, para cautelar que detrás de este inocente nombre no se deteriore más la vida de los Ñuñoinos.

El texto completo que se encuentra en Otras Noticias, es el siguiente:

"Otras Noticias
·          
Modificación Plan Regulador de Ñuñoa
Baja altura de edificación en sector calle Las Verónicas-Declara 2 Inmuebles de Conservación Histórica y baja altura de edificación en su entorno- Otras disposiciones de la Ordenanza.
Información a la comunidad
La  I. Municipalidad de Ñuñoa informa a los vecinos que ha iniciado el proceso de modificación del Plan Regulador Comunal, por lo que se pone en su conocimiento que la información respecto al proyecto de Modificación estará a su disposición para su retiro gratuito en la oficina de partes de la Municipalidad ubicada en el Edificio Consistorial, AV. Irarrázaval N° 3550, 2° piso de lunes a viernes, entre las 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 hrs. A partir del día 7 de octubre del presente.
Primera Audiencia Pública
Convocase a los vecinos de Ñuñoa a la 1° Audiencia Pública que se realizará en Sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el día 6 de octubre de 2015 a las 18:30 hrs. en la Casa de la Cultura, Salón Verde, ubicada en Av.Irarrázaval N° 4055, con el objetivo de exponer el Proyecto de Modificación del Plan Regulador Comunal.
La Audiencia Pública tendrá una duración de 2 hrs. de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 28 sobre Participación Ciudadana y el Reglamento interno de funcionamiento del Concejo Municipal.
Exposición del Proyecto de Modificación del Plan Regulador
El proyecto de Modificación del plan Regulador Comunal estará expuesto para conocimiento de la comunidad en el Hall Central del Edificio Consistorial, Av. Irarrázaval N°3550, 2° piso por un plazo de 30 días, a contar del 07.10.15 al 05.11.15, entre las 9:00 a 14:00 y 15:00 a 16:30 hrs."
¿la Ñuñoa que queremos? Maquetas utilizadas para aterrorizar vecinos y facilitar su venta



Personal Municipal Borrando rayados contra Edificaciones fuera de norma





 

 Vecinos se manifiestan por Edificio que Sombrea la plaza







Más casas islas en le sector, artículos de prensa con la temática