domingo, 22 de noviembre de 2020

Con una cicletada se revisó en terreno las zonas de sacrificio definida por la AVO II (Autopista Vespucio Oriente II)

 


El domingo 8 de noviembre entusiastas ciclistas, en una actividad realizada por varias organizaciones encabezada por Ñuñoando, se hizo un recorrido en bicicleta desde la rotonda Grecia hasta la intersección de Tobalaba con Américo Vespucio (Av. Ossa) que se inició a las 9:00 hrs.

De esta manera se recorrieron los lugares donde se situarán las chimeneas que expulsarán el aire contaminado de los túneles concentrándolo en algunas pocas propiedades situadas alrededor de las chimeneas, que por haber sido diseñadas así, no tendrán filtros y afectarán directamente a las propiedades circundantes.

También hubo detenciones especiales alrededor de algunos edificios que serán afectados por las vibraciones durante el período de construcción.

Mención especial tuvo la detención en la esquina de Tobalaba con Av. Ossa donde se congregaron junto con un dirigente del sector que les explicó y les mostró las propiedades que serán expropiadas, que en general son un condominio que existe por Tobalaba de estilo Inglés, la Estación de Servicio Copec y la manzana completa de casas y locales comerciales y departamentos que existe en Tobalaba con Av. Ossa, limitada por la calle Beethoven.

Si estás contrariado por no haber participado o no estar informado de esta cicletada se te invita a participar y entregar tus opiniones y observaciones en la reunión online vía Zoom, inscripciones en bitly/autopistavespucio que se realizará el martes 24 de noviembre de 2020 a las 19:30.