jueves, 28 de diciembre de 2017

Fue muy bien recibido que Alcalde Lavín en Las Condes Invalidara permiso de edificación de proyecto en El Golf



En las principales comunas se tiene como criterio que aquellos proyectos con vicios de legalidad, aunque hayan iniciado labores de excavación y construcción deben ser invalidados, los únicos que no están contentos es la inmobiliaria responsable.

Esta noticia fue publicada en extenso en cuerpo C de El Mercurio del domingo 24 de diciembre de 2017, además se publicó en dicho diario el decreto alcaldicio y el oficio de notificación a la Inmobiliaria firmados por el propio Alcalde, que al parecer obtuvo dicho permiso sin respetar la normativa vigente, al aprobar de manera inexcusable el permiso de edificación para torres comerciales y habitacionales que requerían para cumplir con la normativa una cantidad de metros mayor a la que el terreno efectivamente tiene.
El Alcalde de Las Condes Acogió una Reposición con Recurso Jerárquico en Subsidio, similar a la que han presentado varios vecinos de Ñuñoa, sobre casos detectados que no han cumplido la normativa existente en Ñuñoa.

Al parecer el SEREMI cuando solicitaba en febrero de 2017, hasta por Twitter que el Municipio de Ñuñoa invalidara, tenía razón. Ver noticia anterior en  http://barriolosadoquines.blogspot.cl/2017/02/al-municipio-de-nunoa-se-lo-estan.html
Se les invita a realizar un click a las figuras siguientes para leer en extenso la noticia publicada por El Mercurio sobre la invalidación en Las Condes y el decreto y carta respectiva que firmó el Alcalde de dicha comuna: