miércoles, 6 de septiembre de 2017

Nueva convocatoria a Asamblea para conformar Comisión Electoral de la Junta de Vecinos N⁰2 –Amapolas




Este viernes 8 de septiembre de 2017 a las 19:00 y en segundo llamado a las 19:30 hrs, en la sede de la Junta de Vecinos Amapolas (Pasaje 9 N°4890), se efectuará la asamblea para constituir por tercera vez la comisión electoral.

Los vecinos de la Junta de Vecinos N2, del sector de Emilia Téllez,  Celerino Pereira, Amapolas, Bremen Poniente, Coventry Oriente, Amapolas y Eliecer Parada, ver plano, deben asistir para poder conformar una Comisión Electoral que cumpla con lo que dispone la ley, es decir, que no sean candidatos, que no sean de la directiva saliente y que tengan más de un año de socios. Si los vecinos no fortalecen su organización vecinal, difícilmente podrán defender su barrio del acoso inmobiliario, la abstención de participar en estas particulares circunstancias que viven nuestros barrios se paga muy caro.

Lamentablemente esta será la tercera vez, desde el año 2015 que se ha debido tratar de hacer una elección sin poder concretarla:

  1. La primera vez se robaron varias hojas del libro, lo que dejó a muchos vecinos recién inscritos sin poder votar ni ser candidato, ni que pudieran pertenecer a la Comisión Electoral, lo que terminó con una Comisión Electoral que no dio las garantías para que el proceso se realizara correctamente, finalizando con un reclamo que terminó con la Presidenta electa en esas circunstancias castigada por el Tribunal Electoral Metropolitano eliminando su inscripción de los registros de la Junta de Vecinos y con el resto de la Directiva electa desautorizada por el mismo tribunal, debiendo la antigua directiva asumir para llamar a una nueva comisión electoral. (ver última orden del Tribunal Electoral Metropolitano)
  2. La segunda vez, hace algunas semanas y meses después que el Tribunal Electoral Metropolitano dictara sentencia, se llamó a asamblea para constituir esta nueva Comisión electoral de 5 vecinos, pero ingresó (sin corresponderle) a la Comisión electoral la tesorera de la directiva objetada por el Tribunal Electoral Metropolitano. La situación de esta nueva comisión electoral fue llevada a la crisis ya que esta antigua tesorera quería que la comisión electoral administrara los ingresos de la Junta de Vecinos, lo que no corresponde, pero tuvo su quiebre definitivo y con el resto de la comisión electoral cuando empezó abiertamente a vetar, al igual que se hizo en la elección anterior, a otros miembros de la junta de vecinos y eventuales candidatos. Situación que llevó a los otros 4 miembros de la comisión electoral a renunciar, de manera de forzar una nueva composición de la Comisión Electoral sin miembros de la directiva anterior.
Todos estos problemas artificiales, llevan a la abstención de los vecinos, pero es muy importante que participes en esta asamblea de manera que esta Junta de Vecinos sea funcional a los intereses del barrio y no a un grupo muy reducido que quiere perpetuarse, a pesar de la dura sentencia del Tribunal Electoral Metropolitano en la administración de la Junta de Vecinos como se ha llevado hasta la fecha.