domingo, 17 de enero de 2016

Nuevo Acoso Hacia las Propiedades de Villa Amapolas



Un vecino nos ha informado que ya el acoso inmobiliario llegó a las Viviendas de la Villa Amapolas tanto a casas como departamentos.  La carta de oferta se puede bajar haciendo Click Aquí, a la carta se le ha borrado la dirección a pedido del mismo para resguardar su seguridad dado los  innumerables y coincidentes casos de robo a propiedades  acosadas por inmobiliarias.
La misma carta del corredor les informa a los vecinos que existe un proyecto en tramitación colindante a su casa, esa es la razón por la cual este corredor les ofrece 20 UF/m2, informando que comienzan labores de demolición dentro de este mes.
Como datos de referencia se puede indicar que según el estudio de GFK Adimark de precios que realiza para el Gran Santiago, sería prácticamente imposible conseguir una propiedad de las mismas características en el Gran Santiago a 20 UF/m2. Este problema en el valor de los terrenos remanentes de un proyecto, se ve agravado cuando como en este caso se trata de casas relativamente pequeñas, donde la cantidad de metros cuadrados de terreno son pocos.
Estas pésimas condiciones económicas a que quedan expuestos los vecinos, se debe principalmente que en la zona Z-4m del actual plan regulador de Ñuñoa y dado que no existe para edificaciones de 5 pisos, distanciamientos, ni antejardines definidos, permitiendo que las construcciones se realicen excesivamente a la orilla de las propiedades colindantes, generando que una vez que un proyecto de edificio ocupa una manzana obliga a que los vecinos adyacentes deban vender al precio que les ofrezcan, situación que hemos denominado fenómeno de expulsión de los otros habitantes de la manzana.
Otros vecinos agregan que además de las malas condiciones de construcción que se han detectado en la zona Z-4m, esto se agrava aún más cuando la Dirección de Obras aprueba edificios con un piso terraza que ocupa ilegalmente casi el 100% de la losa, lugares que después se cierran y se convierten en un sexto piso real en una zona que debe permitirse por norma construcciones de sólo 5 pisos. En este caso el proyecto sombreará aún más el sector de edificios de Villa Amapolas, ya que la sombra quedará sobre los propios edificios, generando humedad, falta de aireación, hongos y el consecuente deterioro de salud y calidad de vida.