martes, 8 de julio de 2014

Información Autopista Vespucio Oriente y El Barrio Los Adoquines

Amigos de nuestra Organización nos conpartieron la siguiente presentación donde se exponen los ingresos y salidas proyectadas en nuestro barrio para la Autopista Vespucio Oriente (AVO):
  • El ingreso a la autopista sería por la calle Diego de Almagro, entre Celerino Pereira y Rosita Renard (Con el desnivel correspondiente).
  • La salida de la autopista sería por la calle La Verbena y Rosita Renard hacia Tobalaba.
Esto producirá un mayor flujo vehicular en las calles aledañas y por lo tanto una nueva disminución de calidad de vida en el barrio. Sin considerar los efectos sobre calles estrechas como es el caso de La Verbena y Rosita Renard y el impacto al equipamiento del barrio específicamente al Colegio Santa Marta y La Iglesia Santa Marta. Las principales obras proyectadas se pueden apreciar en los siguientes dos esquemas realizados sobre la ortofoto satelital del sector afectado:

(Presentación completa  descargar)

Existen vecinos de nuestro barrio que están tratando de recopilar firmas para lograr que en la entrada del Metro Principe de Gales que está en nuestro barrio se instale un asensor para facilitar el acceso de vecinos de tercera edad o de alumnos o vecinos con algún tipo de discapacidad, dado lo extenso de las escaleras y que sólo existe asensor por el sector de La Reina, iniciativa que apoyamos. Pero este tipo de ingreso y salida de la Autopista también impacta a los vecinos que se trata de beneficiar con el anhelado ascensor, pues les pone otras barreras de acceso que rodean completamente el acceso de la Estación Principe de Gales por el lado de Ñuñoa.