domingo, 9 de marzo de 2014

Velatón en Plaza Augusto d'Halmar

Los vecinos de Los Adoquines de Ñuñoa se reunieron en una velatón realizada este viernes 7 de marzo de 2014 en la plaza  Augusto d'Halmar, en pleno corazón del barrio.

Nos acompañaron en este evento nuestros vecinos del barrio colindante al nuestro (del lado de Providencia) "Almagro Norte" que nos contaron su experiencia con la Municipalidad de su comuna.

También asistieron una concejala y una diputada por Ñuñoa, que nos dieron todo su apoyo.

Se comentó el curso de acción que se seguirá durante este año, el cual fue complementado con las ideas de los vecinos y vecinas que concurrieron.

También se escucharon las quejas de los vecinos por el accionar poco ético por parte de alguna de las inmobiliarias y constructoras y los problemas que generan la reiterada autorización de construcciones que no cumplen la normativa vigente al respecto y que están dañando seriamente la calidad de vida del sector.

Concurrieron más de 100 vecinos del barrio, esto sin considerar las visitas que nos dieron su apoyo, algunos automóviles tocaron sus bocinas en señal de apoyo y se entonaron cánticos alusivos a la protección de la vida de barrio.

Al acto concurrieron Carabineros, un retén móvil y algunas patrullas, presumiblemente alertados por los edificios en construcción de las cercanías, los cuales se limitaron a observar a la distancia, una vez que captaron que el acto era completamente pacífico y sólo se estaba ejerciendo el derecho a reunión. Los vecinos indicaron que les gustaría ver más a menudo ese despliegue policial en el barrio.

Se debe destacar que se enrolaron entusiastamente 17 nuevas casas que antes no habían concurrido a las acciones organizadas, con lo cual nuestra agrupación ya está constituida con cerca de 300 casas del barrio, que al estar registradas y con datos de mail y teléfonos de contacto, reciben las noticias de los avances del barrio y permiten generar acciones de apoyo coordinadas, para lograr el anhelo de generar a la brevedad un seccional dentro del plan regulador, para nuestro barrio, con la limitante que las construcciones no pueden superar los 3 pisos y en la esperanza que esa normativa si sea respetada.

Algunas imágenes al cierre del acto: