sábado, 22 de marzo de 2014

Contraloría pide Informe al Municipio de Ñuñoa y a la SEREMI de Vivienda por Permisos de Edificación

La Contraloría General de la República pide Informe fundado al Municipio de Ñuñoa y a la SEREMI de Vivienda por Permisos de Edificación otorgados a las construcciones de Diego de Almagro con Coventry construidas al borde de la calle y de los dos edificios que se construyen frente a la plaza Augusto d’Halmar y que por su proximidad a la plaza afectan con su sombra el área verde.

La solicitud de informe se hizo a partir de las 2 primeras presentaciones realizadas por nuestro barrio, por la proliferación de construcciones de edificios que no respetan el distanciamiento de antejardines y/o hacen uso de los antejardines como caminos o estacionamientos de automóviles, privando al barrio, tanto a los vecinos antiguos como a los nuevos que llegan al barrio, de las áreas verdes que lo han caracterizado.

Es importante destacar que el barrio sólo está pidiendo que se respete lo que indica el actual plan regulador. Es importante destacar que en Derecho Público sólo se hace lo que está permitido y no lo que no está prohibido.

Producto que no se está respetando el actual plan regulador, además el barrio está esperando del Municipio que cambie la normativa para que se limiten las construcciones a 3 pisos máximo.

Si desea ver las solicitudes de informe solicitadas por la Contraloría a ambos Servicios, el Municipio y la SEREMI de Vivienda, hacer click aquí.