viernes, 15 de junio de 2018

Observaciones y agradecimiento a Vecinos que hicieron la comparación de planos de la Modificación 18 del Plano Regulador Comunal de Ñuñoa


Vecinos ayudaron en la revisión de los distintos sectores comunales de Ñuñoa, sobretodo comparando las áreas verdes:

a.- Las áreas verdes del  Plan Regulador 2010 que se pueden consultar en https://drive.google.com/open?id=17KOd255Bw7aKxmeDnGwS7ckHruoU7QWj
b.- Las áreas verdes de la propuesta de Modificación 18 de 2018 se puede observar en el Plano propuesto https://drive.google.com/open?id=1aBDpJ9xF6SHbIURNQ2Z3lMgKo4b-KlWi

Se agradece la cooperación de los vecinos que nos hicieron llegar observaciones a la Modificación 18 del Plan Regulador de Ñuñoa.

A pesar de la poca información disponible, compararon  las áreas verdes definidas en el plan regulador 2010 y el plan regulador propuesto con esta modificación en cada barrio de la comuna, y adicionales a las observaciones detectadas con antelación sobre el Parque Amapolas, las áreas verdes cercanas a la Rotonda Rodrigo de Araya o el cambio de altura y apertura de calle en el sector del Mall de Plaza Egaña,  encontraron otras diferencias que les parecieron extrañas como nuevas áreas verdes pasadas a equipamiento y zonas puntuales que implicaban unas aparentes zonas de restaurantes.

Se ha tratado de mantener lo más fidedignamente posible las observaciones, corrigiendo temas de redacción y de tipeo, agregando un apoyo gráfico, que permita apreciar el punto observado. Si existe diferencia entre lo observado y lo que presentamos como resumen, se les solicita corregir enviando por email la corrección.
Estas son las diferencias que hicieron llegar a este medio y que les extrañó a l@s vecin@s que realizaron las observaciones siguientes 9 observaciones:

Observación
Imagen Referencial en la Modificación 18 propuesta
1.- El colegio Amapolas que está como Z-CE, en lugar de educacional está como Centro de Equipamiento y no está clara la norma urbanística que tiene, temen que después puedan construir un edificio de 20 pisos, pues no ven donde está la norma para esa área.
2.- Aparentemente existe un error pues en Av. Ossa, entre Los Agustinos y Pucará, existe un área verde pública que está dentro de la zona Z-2B.
3.- Bomberos Echeñique: Está como Z-CE (Centro de Equipamiento) sin normativa y la Iglesia de al lado se encuentra dentro o no está identificada.
4.- Juan Moya con Grecia: Está como Z-CE (Centro de Equipamiento) sin normativa, tomando un pedazo del área verde correspondiente al Parque Juan XXIII. Se supone que es el colegio Rep. de Siria de Educación Superior y una Clínica de Salud de Ñuñoa.
5.- J. Dgo. Cañas con Campo de Deportes, esquina Nor-Poniente, el Restaurante es zona Z-3D, sin normativa.
6.- J. Dgo. Cañas con Carmen Covarrubias, ambas esquinas sur, también tienen restaurantes, pero la zona es Z-7C y existen otros en la calle J. Dgo. Cañas.
7.- Av. Italia, en la cuadra comprendida entre Caupolicán y Sucre, tiene nuevamente zona Z-3D, sin normativa, el resto es Z-4C.
8.- Liceo Técnico José María Narbona en calle Coventry, no está como equipamiento de educación, siendo que el Colegio La Fontaine a 1 cuadra está identificado como Equipamiento de Educación.
9.- En Av. Ossa, frente a Obispo del Solar (de La Reina), existen 2 zonas compartidas o se supone que es Z-ED?




Queda claro que el Municipio debe revisar las zonas observadas sin normativa y sacarlas del Plan Regulador actual. Es notorio que a este PRC le falta mucho trabajo aun tomando en cuenta las observaciones de vecin@s.