viernes, 18 de agosto de 2017

Reunión del MOP con J. de Vecinos 1 y Adoquines de Ñuñoa por problema con AVO II




Anteproyecto 23/2017 en contorno amarillo sobre franja roja de expropiación

El día miércoles 16 de agosto de 2017 a las 10:00 hrs. se realizó una reunión entre la División de Construcción de la Coordinación de Concesiones del MOP, unidad que estará encargada de la construcción de la nueva autopista con la Presidenta de la Junta de Vecinos Tobalaba (JV N⁰1 de Ñuñoa) y el Presidente de Los Adoquines de Ñuñoa, donde se planteó el problema generado por la aprobación del anteproyecto 23/2017 por parte de la DOM de Ñuñoa, anteproyecto que se otorgó sin considerar que se ubicada sobre la franja de expropiación definida por el MOP.
Situación conocida desde el año 2014 por el sector norte de Ñuñoa y cuyos últimos y lamentables acontecimientos fueron informados el 10 de junio de 2016 en http://barriolosadoquines.blogspot.cl/2017/06/entrada-la-avo-con-problemas-que-puede.html y con antelación a las Autoridades Municipales.
Personal del MOP explicó que cuando se terminen de oficializar los contratos con la empresa adjudicada de la autopista, el proyecto pasará completamente a depender de esta División de Construcción, en el intertanto realizarán las gestiones tendientes a poder conservar el acceso acordado con los vecinos el año 2014, sin tener que afectar la calle Diego de Almagro, la plaza Augusto D'Halmar y el Colegio Santa Marta.
También informó personal del MOP que fue el Grupo Costanera quien se adjudicó el tramo de la AVO II, los mismos de Costanera Norte y que realizarían las averiguaciones a los temas conversados e informarían a la mayor brevedad posible.
Se les solicitó que sostuvieran una reunión, como se realizó durante el 2015, con nuestra comunidad lo antes posible.