sábado, 10 de junio de 2017

Sigue Destrucción de los Adoquines del Barrio, cuidado con hoyo en intersección Coventry con San Juan de Luz, corte de tránsito en calle San Juan de Luz.



Un hoyo no muy grande en superficie pero muy profundo surgió en la esquina de Coventry con San Juan de Luz, que incluso ha tenido cortado el tránsito de vehículos por la calle San Juan de Luz por al menos una semana.
Esquina encontrada con una de las casas islas que se ha dejado en esta vorágine de construcción en altura en el barrio, y afectando a una de las cuadras de la calle San Juan de Luz donde se ha construido en exceso (entre Coventry y Hamburgo), el tránsito excesivo de vehículos pesados ha dejado una nueva consecuencia que se puede apreciar en las fotografías siguientes:

Calle San Juan de luz con Coventry


El criterio de conservación de los adoquines, que se utilizó, por ejemplo, cuando se hicieron las instalaciones de alcantarillado del sector, dejó de ser aplicado hace mucho tiempo.
Según información recibida del Municipio se pretende ingresar este tipo de pavimento tradicional al patrimonio a conservar, para lo cual se sostendrán conversaciones con el SERVIU Metropolitano, esto ya es un asunto de urgencia.
Las nuevas construcciones y las autoridades que debieran velar por este aspecto, rara vez se preocuparon de conservar los adoquines, luego que, por los trabajos efectuados, deben hacer alguna intervención sobre ellos y menos existe una preocupación de reparar los adoquines faltantes, salvo taparlos con asfalto de dudosa calidad.
Esta falta de preocupación por los daños a la vialidad del barrio, junto con una mantención inapropiada de las vías tradicionales no respetando el uso de los mismos materiales, está llevando una situación crítica el estado del patrimonio del barrio.