domingo, 8 de enero de 2017

Revuelo han causado las declaraciones vulgares, groseras, desubicadas y ofensivas de Director de Obras de Ñuñoa

Como vulgares, groseras, desubicadas y ofensivas han sido calificadas las declaraciones del Director de Obras de Ñuñoa por vecinos de toda Ñuñoa.


Los vecinos indican que ya era completamente impresentable que en Ñuñoa tuviéramos un DOM cuestionado en su actuación profesional por su superior jerárquico y por la comunidad, que ahora le debamos sumar un comportamiento como el observado en los últimos días.
Si bien el hecho era conocido unos días antes, se hizo público y tomó notoriedad cuando apareció la noticia en la radio Bio-Bio:

Los comentarios y declaraciones fueron realizados en la red social Twitter, mientras el Sr. Fantuzzi pedía disculpas, después de un desubicado regalo efectuado en la junta anual de ASEXMA, el Sr. Frías fuera de todo contexto racional le indica que no haga caso y le da otras ideas de hacer otro tipo de regalos más vulgares incluso que el realizado por la ASEXMA.
Varios dirigentes han recordado que esta no es la primera vez que el Sr. Carlos Frías López hace comentarios ofensivos y deshonrosos hacia la comunidad tanto de manera pública como privada. Indican que esta es una situación reiterativa cuando alguna autoridad o miembro de la comunidad de Ñuñoa ha planteado una opinión contraria a la de él o han dejado en evidencia errores en su actividad, en lugar de corregir ataca con este estilo, en algunas oportunidades pide perdón, pero reinsiste nuevamente en lo mismo.
Otros indican que la manera burda en la cual se ha densificado con construcciones en altura en Ñuñoa, donde se echa de menos  un respeto para los propietarios, estándares arquitectónicos adecuados y mucho menos gusto, es completamente coherente y consistente con estas opiniones vulgares y groseras, ambas expresiones serían producto de la misma forma de ver el mundo y relacionarse con la comunidad.
Toda esta situación generó un costo de imagen para el Municipio, ya que liga el nombre de Ñuñoa a otro tema vergonzoso, el Municipio debió generar una declaración de prensa donde indicó al DOM abstenerse de "emitir opiniones por las redes públicas que puedan afectar a la dignidad de las personas", aunque descartó iniciar sanciones contra el DOM.
Si bien bloqueó su cuenta de twitter, cuando apareció esta noticia en EMOL, a pesar de lo instruido por el Municipio, siguió haciendo comentarios en EMOL, varios de ellos agravando la falta.

La indignación de varios de los vecinos y vecinas es tal que al enviarnos email de denuncia, adjuntaron imágenes de algunos comentarios que indicamos a continuación, lo cual permite tener estos comentarios a pesar que se ha bloqueado la cuenta de twitter o algunos comentarios en EMOL han sido borrados y ya no se encuentran.

Comentarios en Twitter:








 Algunos Comentarios en EMOL: Algunos ya han sido borrados o denunciados.