jueves, 18 de agosto de 2016

Nuevos problemas en el barrio, ahora por la construcción del Edificio Patios de la Verbena, La Verbena 4770, al frente del Viena



Inmobiliaria ahora daña iluminación, agua potable y vegetación del barrio. Esta es la misma obra que ha sufrido 2 incendios y un ataque por desconocidos a la propaganda de promoción por lo irruptora de la construcción en la zona.

Este jueves 18 de agosto de 2016 en una de las veredas de la obra del Edificio Patios de la Verbena, de La Verbena 4770, al frente del Viena (el del socavón) maquinaria pesada empezó a intervenir la vereda de la calle Coventry, sin tomar las medidas mínimas para hacer más estropicios en el barrio.
De esta manera la maquinaria pesada rompió un arranque de agua potable, los ductos eléctricos de la iluminación peatonal y las raíces de un árbol situado en la vereda.
Queda claro que no se logra entender que por las características de ser calles adoquinadas, los servicios de agua, gas, energía eléctrica que alimentan a las casas pasan por las veredas, y que se debe tener un especial cuidado con la escaza arborización que queda en el barrio.
De esta forma quedó sin funcionar el alumbrado peatonal, la filtración todavía permanece y el daño a la arborización es irreversible.
Aparentemente el Municipio debe tomar medidas drásticas con las empresas y personal encargado del Municipio que debe supervisar estas labores, si lo que se quiere es corregir este tipo de comportamiento, que se ha transformado en un comportamiento habitual.
A continuación publicamos las fotografías aportadas por un vecino donde se muestra el hoyo ejecutado por maquinaria pesada que afectó las veredas, los servicios de agua potable e iluminación del barrio.
Filtración de agua

Daño al cableado eléctrico y a las raíces de los árboles situados en la vereda

Ver otras noticias de esta misma obra:
1.- Como se indicó anteriormente esta obra sufrió un amago de incendio provocado en la alimentación eléctrica de la obra, ver: http://barriolosadoquines.blogspot.cl/2015/09/principio-de-incendio-por-cortocircuito.html
2.- También se generó un incendio a altas horas de la noche, que preocupó a los vecinos que colindan con otras obras, incendio que se informó en: http://barriolosadoquines.blogspot.cl/2016/02/nuevo-incendio-en-construccion-o-nuevo.html
 
3.- La semana posterior al segundo incendio que despertó en la madrugada a todo el barrio, este edificio sufrió un ataque a la propaganda por desconocidos: http://barriolosadoquines.blogspot.cl/2016/02/destruccion-de-publicidad-de-obra-en.html