miércoles, 6 de julio de 2016

Se Emitió Informe de Vista de Fiscal en Causa de Luis Pereira 774



Si recordamos este es el edificio Botero que se está construyendo en Luís Pereira 774 en el Barrio de la Unidad Vecinal N⁰4, el mismo edificio que generó una funa de parte del barrio a dicha construcción aprobada fuera de norma por la DOM a la inmobiliaria Espacios. Ver noticia  del funa haciendo click aquí.

Se publicó en la página WEB de la Corte de Apelaciones la vista del Fiscal, que en términos muy simples es cuando la Corte pide a un experto en derecho analizar los antecedentes legales, el tema no es sólo visto por el relator, sino además se genera un informe en derecho realizado por un experto de la Corte.

Si bien se sabe que estos procesos tienen varias etapas, resulta muy buena noticia para los vecinos afectados que el Informe de la Vista de Fiscal sea positiva hacia ellos, resulta imprescindible para tener buenos resultados la unión y la perseverancia de los vecinos y propietarios.

La conclusión de este experto en derecho es clara:

Por consiguiente, esta Fiscal Judicial sugiere a S.S. Iltma. acoger el reclamo de Ilegalidad deducido por doña María Gladys Michelini Pandolfi y por don Hernán Gómez Pinto, dejando sin efecto el Permiso de Edificación 352/2015 de fecha 28 de septiembre de 2015, en tanto no se subsanen las observaciones planteadas por el Seremi Ministerial Metropolitano de Vivienda y Urbanismo al Director de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Ñuñoa en su Oficio N° 5655, de 17 de noviembre de 2015.

Si quiere leer el informe completo del fiscal se debe hace click aquí.