jueves, 4 de febrero de 2016

Fotos de Improvisada Manifestación de Jueves 4 de Febrero 2016 en la plaza Ñuñoa.



Los vecinos de Máximo Jeria solicitaron la ayuda de Adoquines de Ñuñoa y las Juntas de Vecinospara Manifestarse el Jueves 4 de Febrero de 2016 en la plaza Ñuñoa.
Por la improvisación del llamado, con menos de 2 horas de antelación y en fecha de vacaciones igual esos vecinos dieron inicio en este año de manifestaciones para lograr Unidos la solución de los temas ligados al acoso de las construcciones.

La asitencia fue razonable considerando todos los factores en contra. Según los vecinos lograron conseguir que el Municipio iniciara una mesa de trabajo para iniciar un cambio al plan regulador de su zona, no sabemos si tuvo alguna relación, pero sirvió para que un grupo de vecinos que está muy agobiados y que requieren una solución urgente se desahogaran con la presión de tantos años.

Se debe destacar la Unión mostrada por los vecinos y sus juntas de vecinos bien afiatadas, los que seguramente les permitirá lograr un cambio muy rápido.

Recordemos que la convocatoria que nos llegó por email fue la siguiente: "
Vecinas, vecinos y quienes tengan empatía con defender la vida de barrio, la historia, el patrimonio dd Ñuñoa, sus derechos los invitamos a manifestarse por la enmienda de la zona 4m, para que no se pueda construir más de 4 pisos en zonas residenciales. Para que no se continúe destruyendo la vida de barrio, para que se respete a las personas y para que se respete la voluntad popular.
Te esperamos el jueves 4 de febrero a las 18:30 frente al edificio Municipal( entrada municipal) Apoya a los vecinos de Máximo Jeria, Adoquines de Ñuñoa y las Juntas de Vecinos que queremos salvar Ñuñoa."

Conscientes de lo improvisado del llamado ya empezaron a programar una nueva manifestación para  el 8 de marzo a las 19:30 en el mismo lugar, se informará por este medio si se consigue que los vecinos se coordinen con más antelación

 

 Vecinas afectadas explican el drama que les toca vivir a Miembros de la Mesa que estaba por iniciar.




Al término se sacaron una fotografía en la grada del Municipio, cuando ya varios se habían retirado

Es muy rescatable y sorprendente la logistica de los vecinos que lograron en un rato tener carteles.