viernes, 25 de septiembre de 2015

Principio de Incendio por Cortocircuito en el barrio por Construcción de La Verbena 4770 entre Coventry y La Giralda



Un nuevo incidente ocurrió en la esquina de La Verbena con Coventry con el nuevo tendido eléctrico que alimenta la obra y que a futuro alimentará el nuevo edificio Patios de La Verbena.

Este tendido que trae energía eléctrica de un sector más alejado del barrio, ya que el tendido existente no da abasto para alimentar la obra ya había generado molestias en el barrio pues estéticamente se veía feo y mal hecho, donde se pusieron postes dobles donde había uno, cables donde no había antes, la luminaria del poste afectado pasa ahora apagada y ha generado repetidos cortes eléctricos.

Hoy 25 de septiembre de 2015 a las 18:45 aproximadamente, requirió la presencia de bomberos para controlar un cortocircuito que afectó al mismo poste nuevo que está dando los problemas. Aparentemente, los circuitos sobrecargados por la actividad de la obra no dieron abasto.

Inmediatamente con la presencia de bomberos la oficina de ventas instalada en la misma esquina cerró sus cortinas.

Esto ya no es novedad para nadie, las instalaciones existentes de agua potable, alcantarillado y energía eléctrico no están dimensionadas en el sector para soportar que en el lugar que habían 7 casas se construya un edificio que albergará más de 100 departamentos.

A continuación las fotografías de minutos después del corte eléctrico con la presencia de Bomberos:



Como se puede observar, en las imágemes de propaganda del Edificio Patios de la Verbena, no figura ningún poste, indudablemente tampoco el que está dando problemas al vecindario, ni los sumideros de agua lluvia que van a las alcantarillas, ni el edificio pegado que está atrás, entre otros:

En el mes de Junio esta misma obra ya había generado varios inconvenientes, puedes ver la noticia relacionada haciendo click aquí.