lunes, 4 de agosto de 2014

Funcionarios Municipales de Ñuñoa realizan acciones OKUPA de la sede de la Junta de Vecinos TOBALABA



El mismo sábado 2 de agosto de 2014, mientras los vecinos participaban en la elección que renovó la directiva de la Junta de Vecinos Nº1, situada en Amapolas Nº 4891, Funcionarios Municipales iniciaron el desmantelamiento de la Sede comunal, sacando “escombros” como sillas, muebles, parrilla de asado y otros.
Cuando terminó el acto eleccionario, con resultados que probablemente el Municipio interpretó como contrario a sus intereses, un presunto Funcionario Municipal puso cadenas y candados nuevos pernoctando en el local hasta la fecha, impidiendo desde entonces que los socios puedan hacer uso de las instalaciones.
La explicación oficial es que se estaría creando de manera repentina un centro de salud en esta sede, con la instalación de UNA camilla este día lunes.
Los vecinos que acudieron al lugar lo percibieron como una acción propia de un berrinche de un mal perdedor.
Otros vecinos opinan que esta acción no es un berrinche, sino está siendo realizada para dificultar el acceso a la documentación de la junta a las nuevas personas de la Directiva Electa, ya que los muebles y la documentación salieron de la sede y se estarían enviando cuidadosamente embaladas a bodegas Municipales.
Los vecinos están muy molestos por esta transformación sorpresiva de la sede, dejando sin explicaciones ni alternativa para poder seguir con el desarrollo de las actividades tradicionales de la Junta de Vecinos Nº 1 de Nuñoa.
Las siguientes Fotografías dan testimonio del Montaje para simular en breve plazo la existencia de un centro de salud:


Retiro de "Escombros" de la sede durante la jornada de elecciones
Foto del Cartel instalado el lunes 4 en la mañana
Ambulancia que trajo UNA camilla a la Clínica


Cadena y candado nuevo Cerrando el Acceso

Supuesto aviso de traslado de actividades a la Junta Nº2