Con la okupación de la sede vecinal de la Junta de Vecinos
Nº1 por el Municipio, las reuniones programadas para el día jueves 7,
previamente agendadas para realizarlas en la sede vecinal, como era el caso de
la reunión para calificar la elección, se debió realizar en la calle frente a
la sede de la Junta de Vecinos Nº1.
Es así como desde las 18:00 horas la Comisión Electoral
concurrió a terminar de firmar documentos de cierre de las actividades de la
elección, como para hacer las actas oficiales de Calificación de la Elección,
la Comunicación a la Secretaría Municipal, Fallo de la Comisión Electoral, Acta
de Constitución del Directorio, en una jornada que se extendió hasta pasada las
21:30 horas.
Los vecinos improvisaron con un inversor de corriente,
conectado a la batería de un auto de otro vecino, la obtención de energía eléctrica
necesaria para alimentar la impresora que improvisadamente instalaron en una
mesa plegable junto a algunos pisos traídos de sus hogares.
Con velas y linternas otros vecinos complementaron la
iluminación de la calle para permitir la operación de la Comisión Electoral. En
esta singular ceremonia se dio lectura a las actas, se eligieron los cargos y
se procedió a su firma.
Se agradece a los vecinos el soportar las sesiones en estas
condiciones.
Consultados algunos de los miembros de la Comisión
Electoral, el próximo lunes había también quedado agendada con antelación la
sesión de Traspaso de Mando, avisaremos oportunamente la hora, el lugar está
definido LA CALLE Amapolas Nº4891.
En las
fotografías siguientes se pueden observar algunas escenas de la comisión
trabajando, el diálogo con Carabineros que concurrió a resguardar la reunión
(esperamos otras colaboraciones de fotografías de otros vecinos, como el
momento de la lectura de las actas, del cual no nos quedó registro gráfico).