jueves, 7 de agosto de 2014

Comisión Electoral Sesiona en la Calle ante acción okupa de la sede de la JV Nº1 por parte del Municipio.



Con la okupación de la sede vecinal de la Junta de Vecinos Nº1 por el Municipio, las reuniones programadas para el día jueves 7, previamente agendadas para realizarlas en la sede vecinal, como era el caso de la reunión para calificar la elección, se debió realizar en la calle frente a la sede de la Junta de Vecinos Nº1.
Es así como desde las 18:00 horas la Comisión Electoral concurrió a terminar de firmar documentos de cierre de las actividades de la elección, como para hacer las actas oficiales de Calificación de la Elección, la Comunicación a la Secretaría Municipal, Fallo de la Comisión Electoral, Acta de Constitución del Directorio, en una jornada que se extendió hasta pasada las 21:30 horas.

Los vecinos improvisaron con un inversor de corriente, conectado a la batería de un auto de otro vecino, la obtención de energía eléctrica necesaria para alimentar la impresora que improvisadamente instalaron en una mesa plegable junto a algunos pisos traídos de sus hogares.

Con velas y linternas otros vecinos complementaron la iluminación de la calle para permitir la operación de la Comisión Electoral. En esta singular ceremonia se dio lectura a las actas, se eligieron los cargos y se procedió a su firma.

Se agradece a los vecinos el soportar las sesiones en estas condiciones.

Consultados algunos de los miembros de la Comisión Electoral, el próximo lunes había también quedado agendada con antelación la sesión de Traspaso de Mando, avisaremos oportunamente la hora, el lugar está definido LA CALLE Amapolas Nº4891.
En las fotografías siguientes se pueden observar algunas escenas de la comisión trabajando, el diálogo con Carabineros que concurrió a resguardar la reunión (esperamos otras colaboraciones de fotografías de otros vecinos, como el momento de la lectura de las actas, del cual no nos quedó registro gráfico).