sábado, 23 de noviembre de 2013

Ola de robos de 4 ruedas en el barrio y de asaltos con armas de fuego.

En forma adicional a los robos de casas, en el último tiempo el barrio está siendo afectado por asaltos a mano armada (con armas de fuego), los hechos que tenemos registro son dos:

1) El 20 de agosto al medio día robaron una camioneta, amenazando al conductor, que estaba esperando a un vecino, con arma de fuego en calle La Verbena entre García Moreno y Montenegro.

2) El 6 de noviembre asaltaron a las 10:00 am a una estudiante universitaria (amenazándola con arma de fuego, el asaltante iba en auto) mientras se dirigía a la estación Príncipe de Gales del Metro en calle La Verbena entre Hamburgo y Celerino Pereira.


Ahora, en menos de una semana ocurrieron 2 robos de las 4 ruedas de autos, esto ocurrió en la Calle Coventry entre Diego de Almagro y San Juan de Luz, las fotografías de ambos robos las aportó un vecino:

El miércoles 13 de noviembre le robaron las 4 ruedas a este Suzuki Blanco en Coventry entre Diego de Almagro y San Juan de Luz. En la fotografía se puede apreciar el vehículo sin sus 4 ruedas.

 
El martes 19 de noviembre le robaron las 4 ruedas a este auto Chevrolet, nuevamente ocurrió en Coventry entre Diego de Almagro y San Juan de Luz. En la fotografía siguiente se aprecia que el auto lo dejaron suspendido con ladrillos de construcción.
Ese mismo martes, a las 16:30 entraron a robar en una casa de Bremen entre La Verbena y Amapolas, el aviso oportuno de una vecina permitió la captura de los delincuentes.









Al consultar en la página de Carabineros de Chile por los delitos de mayor connotación social, es claro que la situación de inseguridad del sector aumentó el último año:
 


Comisario de la 18 comisaría Mayor Claudio Stefan Pizarro Valencia, Fono: 2922 26 60.

Director Seguridad Ciudadana de Ñuñoa (s). Mauricio Galle Arroyo, fono: 2253 33 01, email: MGALLE@NUNOA.CL