domingo, 10 de noviembre de 2013

Camión de la obra quiebra poste del alumbrado público.


Nuevas molestias sufren los vecinos del barrio con la construcción de Diego de Almagro.

En forma adicional a los ruidos molestos que se inician a tempranas horas de la mañana y que continúan muy pasada las 20:00 hora se sumó el choque de un camión de la obra que quebró un poste del alumbrado público el sábado 9 de noviembre aproximadamente a las 12:00 hrs.

Lo que demuestra que la obra está trabajando con bajos estándares de seguridad, dado que los accesos a la obra realizada en calles secundarias no permiten un radio de giro adecuado a los camiones.

Este tipo de accidentes aumentan cuando se hace un uso casi al 100% del terreno para la construcción, no dejando espacio adecuado ni para los trabajos propios de la obra, lo que aumenta el riesgo de los vecinos y de los propios trabajadores.

El poste con el topón del pesado camión se quebró dejando los cables expuestos a baja altura, afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar.

El tránsito por la calle D. de Almagro entre Coventry y La Giralda quedó interrumpido hasta que concurrió Chilectra a realizar el cambio del poste. Numerosos vehículos que transitaban por D. de Almagro, no conocedores del barrio tomaron por Coventry, en contra del tránsito, lo que aumentó el riesgo de otro accidente.

A continuación se muestra la secuencia de 3 fotos, aportadas por vecinos del barrio tomadas a los momentos de ocurrido el accidente, otro vecino nos envió otra fotografía por el ingreso de Coventry donde los árboles de la calle, protegidos con unas delgadas tablas muestran los efectos de otros accidentes al ingresar a la obra.




Fotografía por la entrada de Coventry donde los árboles muestran el efecto de otros accidentes.