domingo, 10 de marzo de 2024

MEJORAS EN LA PLAZA A. D'HALMAR

 

La I. Municipalidad de Ñuñoa realizará en la Plaza A. D'halmar (Diego de Almagro con Hamburgo) mejoras y remodelaciones. Como no se ha reactivado la Junta de Vecinos en nuestro sector se comunicaron con la organización Adoquines de Ñuñoa para citar a los vecinos y explicar la intervención y, lo más importante, acoger ideas y sugerencias de los usuarios para aplicarlas al proyecto.

Por la Municipalidad estará presente el encargado del proyecto.

La citación es en la misma plaza este Martes 12 de marzo a las 19.00 Hrs.

Todos los que se quieran informarse y aportar serán bienvenidos. Especialmente los que tienen niños y mascotas.

El Municipio nos envió previamente el proyecto original con algunas láminas que indican la situación actual y los cambios a realizar que han diseñado, antecedentes que se encuentran en este link.

Se solicitó al Municipio que era imprescindible que se incluyera a los vecinos en el proceso de remodelación de su plaza, de forma se genera un vínculo y arraigo de los vecinos y su plaza para el cuidado de la misma. Esta presentación del Municipio es en respuesta a esta solicitud, por eso resulta relevante la participación de los que puedan concurrir.

Observaciones preliminares

Preliminarmente nuestra Organización realizó algunas observaciones que se pueden resumir en:

1.- Láminas 2 de situación existente: Con respecto a esta lámina, falta Letrero Existente en plano y en Simbología, sería bueno mantenerlo, además de la plaza inclusiva.

2.- Láminas 2 de situación existente: Con respecto a esta lámina, falta referirse al Canil, en el caso del césped se indica sin intervención, pero en el canil no. Aunque en Laminas 3 y 4 se indica el canil sin intervención. Lo cual no es bueno. El canil al ser de tierra levanta polvo y afecta a los peatones y a los niños jugando. Como referencia, se indicó que, en Providencia, en la Plaza de La Alcaldesa se puso pasto sintético por este mismo problema, entonces no es bueno dejarlo sin intervenir.

3.- Lámina 3 y 4, Se Proyecta, Planta Propuesta y Piso Caucho: Con respecto a esta lámina, la incorporación de árboles se encuentra positivo y necesario el aumentar la cantidad de árboles, sin embargo, se hace necesario una imagen 3D para lograr comunicar la imagen de cómo quedará la plaza.

4.- Lámina 3 y 4, Se Proyecta, Planta Propuesta y Piso Caucho: Con respecto a esta lámina, ya que la plaza es tradicional, donde los juegos de niños están al centro, los vecinos encuentran conveniente aumentar el número de bancos que miran hacia el centro, ayudando a la vigilancia ciudadana de los niños.

5.- Lámina 3 y 4, Se Proyecta, Planta Propuesta y Piso Caucho: Con respecto a esta lámina, se considera que se debe evaluar que se pavimente con hormigón parte importante de los caminos internos que cuenta la plaza. Sumado a lo anterior, que los paseos interiores son utilizados por los niños para correr y jugar, siendo mejor un pavimento blando que uno de hormigón. Adicionalmente todo el contorno de la plaza está rodeado por veredas de cemento. La inclusividad también se puede lograr con maicillo o tierra.

6.- Lámina 3 y 4, Se Proyecta, Planta Propuesta y Piso Caucho: Se concuerda con el recambio del piso caucho, sin embargo, creen que un color llamativo y uniforme que combine con los colores de los juegos quedaría mejor que el diseño propuesto.

7.- Se hace necesario una imagen en conjunto de cómo quedaría la plaza para el entendimiento de todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario