martes, 11 de abril de 2023

URGENTE Asiste a la segunda audiencia pública a realizarse este miércoles 12 de abril de 2023 a las 19:00 hrs. en el Liceo Brígida Walker (Lo Encalada #1101).

Sin aviso a nuestra comunidad, pero aparentemente avisando a otras comunidades menos afectadas, el Municipio de Ñuñoa citó a las audiencias públicas para dar cumplimiento al fallo a firme de la Corte de Apelaciones de Santiago que beneficia a las calles y pasajes de 12 o menos metros de ancho. Así, ante hechos consumados, informamos que se realizó la primera audiencia pública, de un total de dos, este lunes 10 de abril de 2023 a las 19:00 hrs. en el Colegio José Toribio Medina (Dublé Almeyda #3493), donde seguramente gran parte de la comunidad no pudo asistir.

Se solicita su asistencia URGENTE y sabemos que es un esfuerzo adicional, al menos para la segunda audiencia pública a realizarse este miércoles 12 de abril de 2023 a las 19:00 hrs. en el Liceo Brígida Walker (Lo Encalada #1101).

Es importante su asistencia, ya que, seguramente por la desinformación sobre la primera reunión, ocurrió que asistentes, muy minoritarios en todo caso, fueran a pedirle al Municipio e hicieron lobby para que no se cumpliera la sentencia de la manera en que dicha institución está obligada a hacerlo, y dejar a los vecinos nuevamente expuestos a mayores alturas en pasaje y calles de menos de 12 metros. Incluso estos vecinos minoritarios indicaron que habían pedido, y le habían dado, dos audiencias en la actual SEREMI del MINVU, donde seguramente plantearon su postura contraria a los intereses Municipales, legales y sobre todo contraria al sentir y necesidad de la comunidad ñuñoína.

De esta manera, es muy relevante la asistencia de los vecinos a esta última reunión para defender lo que se logró en la corte de Apelaciones, para que cuyo éxito no sea arrebatado por vecinos minoritarios por muy bien contactados que estén con algunos funcionarios de la actual SEREMI del MINVU.

Sabemos que es un esfuerzo, que los lugares donde se están realizando estas audiencias están muy alejados de las zonas más afectadas, como es el caso de la zona Sur y la orilla oriente de Avenida Ossa, pero el esfuerzo vale la pena para defender sus hogares y barrios.

También es importante participar en la recopilación de firmas de apoyo a esta causa a fin de exigir a la autoridad comunal que cumpla con lo que dictaminó la Corte de Apelaciones de Santiago.

El procedimiento de recopilación de firmas ya entró en su Fase II, destinada a recopilar el apoyo de vecinos individuales de Ñuñoa, que quieren adherir a la reposición del Art. 18. Esta recopilación de firmas se hará en lugares concurridos, en pasajes afectados y otros, o en sectores donde las organizaciones de base no firmen por no estar interesadas.

En el siguiente link se encuentra la carta enviada por los litigantes al Municipio pidiendo la reposición del Art. 18, tal cual lo ordenó la corte.

1.- Como una manera de facilitar la obtención de firmas electrónica simples y evitar el traslado de personas, sobre todo cuando la pandemia todavía no ha terminado, se habilitó el registro electrónico Formulario de Adhesión para reponer el Art.18 Plan Regulador, llenando los siguientes datos de manera electrónica en el siguiente enlace https://forms.gle/aUFMm7MxNGDKpJor7:

NOMBRES Y APELLIDOS O

RAZÓN SOCIAL (si es organización)

RUT

DIRECCIÓN (solo de Ñuñoa si es persona natural)

e-mail

 

Teléfono Celular y/o fijo

 

 

 

 

 

 

 

Otra manera de tener acceso a este mismo enlace es a través de escanear con su celular el siguiente código QR para ingresar al formulario que registra las adhesiones:


2.- También se puede realizar la adhesión a través de enviar un email tipo desde el mismo email que se informa esta voluntad al email:  losadoquinesdenunoa@gmail.com del siguiente tenor:

“Me sumo a la solicitud de reponer el Art. 18 al Plan Regulador Comunal de Ñuñoa para lo cual indico mis datos:

NOMBRES Y APELLIDOS O

RAZÓN SOCIAL (si es organización)

RUT

DIRECCIÓN (solo de Ñuñoa si es persona natural)

e-mail

 

Teléfono Celular o fijo

 

 

 

 

 

 

 

Saluda atentamente,

 

3.- Como una forma más tradicional, usando el formulario que se puede descargar aquí, llenarlo con la familia o con grupos de personas que pueden situarse en lugares de la comuna (ferias, salidas de eventos) a tomar estas firmas mediante estos formularios, luego escanearlos y enviarlos al email: losadoquinesdenunoa@gmail.com

Favor firma y apoya o inscríbete en la lista utilizando el código QR o el link https://forms.gle/aUFMm7MxNGDKpJor7


 

No hay comentarios: