jueves, 30 de abril de 2020

UTILIDAD PUBLICA: COTIZACIONES Y VALORES POR SANITIZACIONES


Dada la lenta respuesta del Municipio y la extensa labor que se debe realizar en la comuna para lograr aminorar la tasa de contagios, se realizó una cotización a una de las empresas que realizan sanitizaciones en Santiago con elementos de última generación usados en Shanghai y Barcelona.

Así como oportuna y permanentemente le hemos informado del avance de la pandemia, informar cómo fabricarse en casa mascarillas ante la escases o el aumento especulativo de su valor semanas antes que el MINSAL se atreviera a sugerir su fabricación propia, le presentamos los valores que hemos cotizado en el mercado para que los vecinos afectados contraten desinfecciones o sanitizaciones.

Resulta relevante destacar que es importante conseguirse valores baratos o poco onerosos pues estas desinfecciones deben ser repetitivas en el tiempo, pues nadie seriamente puede garantizar que la desinfección dure más allá que nuevamente circule por ahí una persona que esté infectado y contaminando. Pero sabemos que existen vecinos que saben que por su casa o negocio ha pasado una persona portadora y en condiciones de infectar este temido virus, que luego que han superado la enfermedad o el infectado ha sido aislado requieren una desinfección, o por medida de seguridad requieren sanitizar un pasadizo común o un ascensor común periódicamente.

Si alguno de los vecinos tiene mejores valores de sanitización de una calidad similar se les solicita que envíen sus cotizaciones para integrarlas a este listado de empresas que ofrecen estos servicios.

Los valores expresados en la siguiente cotización indican que son bastante alcanzables, así un negocio de 100 m2 su sanitización tiene un valor de $25.000, si es de 50m2 será de sólo $12.500, el valor de sanitizar una casa de 60 m2 es de $15.000., etc. Los únicos valores más onerosos corresponden al lavado de calle donde se indica el valor del desinfectante que se debe diluir en 1000 y 10000 litros de agua, para lo cual además se debe coordinar para contar con barredoras que tienen una capacidad del orden de 1300 litros y de camiones cisternas con una capacidad aproximada de 10 mil a 15 mil litros de agua
Los valores ofertados por la empresa (pedidos al email: joberg@fayere.com) son los siguientes: