domingo, 17 de enero de 2016

Revisión de Planos de Edificación de Diego de Almagro con la Giralda



De manera de mantener una transparencia en los gastos que se realizarán con sus aportes y de las situaciones a las que hay que estar expuesto, se les informa la primera parte del proceso de revisión de Planos, todo en relación a la forma acordada en la última asamblea para apoyar a los vecinos que se encuentran con construcciones aledañas. (Nota: Si algún vecino tiene la posibilidad de escanear los planos que hay que comprar en el Municipio, se les agradecería su colaboración, ya que eso nos ayudaría en parte a disminuir los costos, favor contactarse a nuestro email).


Vecinos concurrieron a pedir los planos a la Dirección de Obras del Municipio, en dos oportunidades se indicó que no había ningún permiso de anteproyecto ni de proyecto presentado, como por el grado de avance de las obras era poco probable se insistió ocurriendo la siguiente secuencia de situaciones:

1.- Que era imposible si no le llevaban la dirección, se les explicó que no había letrero en la obra. Se debió ir a solicitar la Plancheta de la manzana para indicarle todas las posibles direcciones.

2.- Al revisar las posibles direcciones, se volvió a indicar que no había proyecto ni anteproyecto.

3.- Entonces se les solicitó que por favor entregaran un papel que indicara que en ese sector no había proyecto ni anteproyecto, no pasaron ni 3 minutos cuando se determinó que uno de los proyectos que estaba a vista de todos era el proyecto presentado, procediéndose a revisar y solicitar copia.

Los costos que serán reembolsados con los dineros que aporten los vecinos fue de $62.420, (por el formato de los planos de ese proyecto en particular los costos salieron un poco más caro) la imágenes de las 3 boletas, dos de las cuales se debieron pagar al mismo Municipio se agregan más abajo: