sábado, 26 de diciembre de 2015

Planos a Pedir para revisar Permisos y Acuerdo Asamblea



En la asamblea del miércoles 23, se informó de gestiones realizadas durante 2015 y además participación en la mesa técnica del municipio para mejoras al plan regulador.

Como esta mesa está iniciando, además se tomaron acuerdos con los asistentes para resguardar nuestro sector.  Los principales son:

Los Adoquines de Ñuñoa revisará los proyectos que están iniciándose en nuestro barrio, para evidenciar y reclamar las ilegalidades, tal como lo ha realizado por largo tiempo en forma gratuita.  Los proyectos son: La Verbena/ Hamburgo, La Verbena/ Bremen, Diego de Almagro/ La Giralda.

Para esta revisión se necesita pedir copia de una serie de planos y detalles técnicos que se solicitan y pagan al Municipio.  El set de documentos para cada proyecto tiene un valor de  $38.000.-  aproximados, además como los planos los entregan en formato papel al día siguiente que son solicitados y previo pago, para calcular áreas y realizar mediciones se deben escanear lo que tiene un valor aproximado de $12.000 (esto se hace fuera del Municipio pues sale más barato), por lo que se acordó reunir los fondos necesarios.

Para esto los vecinos depositarán aportes voluntarios y extraordinarios,  en la cuenta corriente de Adoquines.

Además se nombró un grupo de trabajo para concurrir al Municipio a buscar los antecedentes y pagar los derechos que el Municipio cobra. La primera vez serán acompañados por dirigentes de Los Adoquines para enseñarles la manera de proceder.

El comité de mejoramiento de Villa Amapolas se comprometió a financiar por su parte los costos cobrados por el Municipio en el caso de los Edificios que limitan con la Villa o se hagan en la Villa, igual es necesario ayudarlos.

Así estimado socio, simpatizante de Los Adoquines y amigos, ayúdanos a solventar los costos extras de obtener la información para poder revisar los proyectos.

Datos de la Cuenta Corriente de Los Adoquines: 
 
Banco:  Santande
Nº Cuenta Corriente: 68-33657-0
Nombre: Organizacion Funcional Adoquines De Ñuñoa
Rut: 53.322.043-6
Email:  losadoquinesdenunoa@gmail.com
 
 
Para que hagas tu transferencia o depósito.
 
Datos a Obtener del Municipio:
 
Permiso de Edificación o Anteproyecto, estos datos se pueden obtener con una cámara fotográfica, o un escaner portatil, para reducir costos.
 
Los planos que deben pedirse copia de un permiso de Edificación o Anteproyecto son:
  * Estudio de Sombras.
  * Planta Emplazamiento (Desarrollo Urbano)
  * Planta piso 1
  * Planta Piso Último
  * Planta terraza o piso mirador
  * Subterráneo 1
  * Subterráneo 2