sábado, 29 de marzo de 2014

Advertencia sobre Encuesta (Sondeo para el nuevo Plan de Desarrollo Comunal para inversiones del 2015 al 2020)

La Municipalidad de Ñuñoa está haciendo una encuesta en el barrio, según indican para el Plan de Desarrollo Comunal para inversiones entre los años 2015 al 2020, esto según la versión del Sr. Alcalde (ver artículo/entrevista en el siguiente Link del diaria La Tercera).

La versión que entrega el encargado de la encuesta, el Director de Obras de la Municipalidad de Ñuñoa y a la vez columnista del portal que agrupa a las inmobiliarias, resulta que es un poco diferente. Indicando, seguramente para tranquilizar a las empresas del sector, que la encuesta está dedicada especialmente a asuntos de desarrollo inmobiliario, para contrarrestar a grupos minoritarios frente a la mayoría silenciosa que no expresa su sentir. La columna escrita por el DOM de Ñuñoa se puede leer en forma completa en el link del Portal Inmobiliario.

Los vecinos de nuestro barrio que han sido encuestados, nos mencionan algo un poco distinto a lo expresado en su columna por el DOM de Ñuñoa, ya que nos indican que la encuesta es de alrededor de 12 preguntas considerando la segunda parte de la encuesta que es para acciones inmediatas de mejora y sólo dos serían con respecto a las construcciones, que tendrían el siguiente tenor:

Pregunta 4:  En el 50% de la comuna se puede construir hasta 5 pisos de altura ¿está Ud. de acuerdo con esta Normativa? - Si - No
En la siguiente pregunta 5: ¿Hasta qué altura le gustaría estuviese permitida en su sector? , dando como opciones 1, 3, 5, 7, 9, 11 o más de 11 pisos.

Varios vecinos se han comunicado con nosotros preocupados y quejándose por lo tendensiosa de la pregunta, pues si no se está de acuerdo con la construcción de edificios, ¿para qué preguntan la altura en pisos?.

En este sentido, solicitamos a los vecinos que lo menos malo ante este eventual error del cuestionario, es que las considere como preguntas independientes y si responde que NO a la construcción de edificios, que indique al encuestador que ante esas alternativas elige 1 ó 3 pisos que es lo más cercano a no construir edificios.

Para poder apoyarlos de mejor manera, se les solicita que le saquen una fotografía a la encuesta y la envíen a nuestro correo para tener el texto exacto y dar una guía más precisa.