Sigue la Práctica de Realizar actividades fuera del Horario permitido, los vecinos debemos fiscalizar pues nadie lo hará por nosotros:
Este miércoles 27 de noviembre en la madrugada, a las 00:25, inició sus actividades la construcción de D. de Almagro con Coventry con un fuerte ruido de motor, los vecinos del barrio dieron aviso a Seguridad Ciudadana los cuales concurrieron a constatar el hecho, a esa misma hora se mandó un email de nuestro blog dejando constancia del hecho a lo cual nos respondieron del Municipio que:
a) No existe la supuesta holgura para trabajar fuera del horario de 8:00 a 20:00 de L a V y de 8:00 a 14:00 los sábados.
b) Que constatarían el hecho.
En la fotografía, un poco borrosa por la oscuridad, se puede apreciar 2 camionetas de seguridad ciudadana que detuvieron el ruido generado por la obra.
Se les recuerda que ante ruidos y actividades fuera del horario anteriormente descrito se debe dar aviso a los teléfonos de Seguridad Ciudadana (800204015 – (02)22533322 ). Se les recomienda que además refuercen el hecho llamando o enviando un email a las siguientes personas de la Municipalidad:
Verónica Díaz V./Jefe Depto.Inspección /DOM/Fono:22533720 email: vdiaz@nunoa.cl
Mauricio Galle/Director(S)Seguridad Ciudadana/Fono:22533301 email: mgalle@nunoa.cl
Este viernes 29 de noviembre aproximadamente a las 19:00 horas, se produjo un nuevo choque en las intersecciones La Verbena con Coventry, una camioneta negra suburbana nueva (todavía sin patente) y en su interior con dos niños de corta edad chocó con un Jeep Suzuki gris, afortunadamente sólo hubo daños materiales, aunque por la presencia de niños y la llegada de familiares de las víctimas, hubo escenas de alto nerviosismo, lo que se controló definitivamente
con la llegada de Carabineros.
Aunque se puede apreciar, de espaldas a la fotografía, las señales recientemente instaladas por el Municipio para que se respete la velocidad de 60 Km/hora, estas debieron haberse colocado antes de la calle Las Verbenas y no después de su cruce.
Visita de Concejales al Barrio sorprende con acciones fuera de lo permitido a obra:
El sábado 30 de noviembre a las 9:30 de la mañana, horario fijado para hacer una visita guiada a los concejales que se iniciaría en la esquina de Hamburgo con Armando Carrera, sorprendió a la obra que se desarrolla en esa esquina al frente de la plaza, acarreando escombros con un "gato" en viajes reiterados de una puerta de la obra que queda frente a la plaza hacia la otra puerta localizada por Hamburgo, como este traslado se realizaba en forma improvisada generó que se callera mucho material y piedras a las calles, incluso en la calle Hamburgo, con la contaminación que es de esperarse y con el evidente peligro de dejar piedras sobre el pavimento que pueden ser expelidas al paso de los buses o automóviles.
Se procedió a llamar a Seguridad Ciudadana, pero el teléfono no contestaba, afortunadamente pasó por el sector una camioneta del Municipio, aparentemente de seguridad ciudadana y la concejala Alejandra Quevedo, que participaba en la visita, conversó con los funcionarios que iban en ella para que vieran lo que estaba pasando con esa obra.
Se les pide a los vecinos de ese sector del barrio, que agudicen la fiscalización de esas obras, las recomendaciones son las mismas que las indicadas en la primera noticia.
Obra de D.de Almagro con Coventry cierra su puerta de acceso por D. de Almagro.
Por razones que todavía no sabemos la obra de Coventry con D. de Almagro, este sábado 30, clausuró la puerta por D. de Almagro, dejando sólo el acceso por Coventry, haciendo caso omiso a las peticiones realizadas por el barrio de tratar de disminuir las molestias por la calle Coventry, pues precisamente por ese lado de la obra habita la vecina que el barrio decidió apoyar.
Adicionalmente contraviene lo solicitado a la Municipalidad. en reiteradas cartas, de tratar de no usar accesos por calles Adoquinadas para disminuir el daño a esta forma de pavimento.
Finalmente, hay razones de accesibilidad a la obra pues los árboles públicos existentes en la entrada por Coventry limitan por su radio de giro el acceso de vehículo pesados. Ya tuvimos la experiencia que por el acceso de D. de Almagro, siendo mucho más amplio, terminó con un poste de energía eléctrica destruido que afectó a todo el barrio por el corte de calles (ver noticias anteriores). Además, el daño de los jardines del espacio público por la calle Coventry resultan evidentes, sin tomar en cuenta la vibración y ruidos metálicos que provocan los pesados camiones al pasar por las calles adoquinadas.
Atención a los vecinos de Coventry, que además de soportar ruidos hasta altas horas de la noche, deberán agudizar la fiscalización de la obra.
Nueva Obra se inicia a cuadras de nuestro Barrio:
Fuimos alertados por vecinos próximos a nuestro barrio que en la calle Hamburgo entre Simón Bolívar y Emilia Téllez se habrían destruido otros paños de casas para hacer edificios, nos pidieron que adivináramos de qué inmobiliaria se trataría ... otros vecinos se preguntaban ¿será ese el destino del portón metálico de la obra de D. de Almagro?